Refuerzan el primer nivel de atención para ubicar, diagnosticar y tratar rápidamente

“En este momento de la pandemia, vamos a darle más fuerza al primer nivel de atención para evitar que vayamos a enfermar y no solo a través de la contención sino encontrando a la persona, darle el diagnóstico y el tratamiento rápidamente”, informó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti quien, junto al ministro de Defensa, Jorge Chávez, participó de una acción cívica en salud en el asentamiento humano Cuernavaca, en Comas.

La titular del sector manifestó que se está reactivando el primer nivel de atención no solamente para encontrar, diagnosticar y tratar, sino también para reactivar otro componente importante como la atención No Covid.

“De esta forma, podamos proporcionarles a nuestros niños los esquemas de vacunación, a las gestantes sus controles para que llegue a buen término su embarazo y que marque el inicio en la vida de un bebé fuerte y resistente, con un desarrollo neurológico garantizado. Igualmente, podemos proporcionar a nuestros niños los suplementos necesarios para su desarrollo, detectando rápidamente cualquier dificultad”, aseveró.

Asimismo, Mazzetti recalcó que la población debe tomar mantener las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social, el uso de mascarilla y protector social para evitar el contagio y propagación del virus. “Juntos podemos lograr nuestras metas, la enseñanza más grande que nos da esta pandemia, es que tenemos que estar unidos”, dijo.

A su turno, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, destacó las campañas emprendidas por los diferentes niveles de gobierno para mitigar el nivel de contagio del coronavirus. “La batalla en la pandemia la gana los países que se unen, se organizan y que trabajan de manera articulada con el compromiso de cuidarse, no contagiarse y no contagiar a los demás”, afirmó.


 

¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (3)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


 

Vacunación para 1 500 pobladores

Durante la jornada de salud, cerca de 1 500 pobladores de escasos recursos se vacunaron contra la influenza y el neumococo. También, se brindó atención en diversas especialidades médicas como: tamizaje y diagnóstico de anemia, control prenatal y planificación familiar orientación de buenas prácticas de higiene y de bioseguridad; así como pruebas para el diagnóstico y tratamiento del COVID-19 a la población más vulnerable.

Además, el Ejército trasladó su planta móvil de generación de oxígeno medicinal a fin de proveer de este elemento vital a las familias de pacientes con coronavirus. También se entregó a las familias alimentos, prendas de abrigo y productos de aseo personal, donados por empresas privadas y organizaciones civiles.

La actividad contó con la presencia del director de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, Claudio Ramírez, el alcalde de Comas, Raúl Díaz, entre otras autoridades.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MINSA.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s