Llegaron a China los primeros limones argentinos

Después de casi veinte años de negociaciones entre la Argentina y el país asiático, arribó a la ciudad de Guangzhou el cargamento inaugural con 24 toneladas de limón de San Miguel.

En una fecha histórica, San Miguel participó del primer envío de limones frescos desde Argentina hacia China. Las 24 toneladas de fruta que salieron desde el puerto de Buenos Aires el pasado 30 de junio llegaron el 7 de agosto al puerto de Hong Kong, desde donde fueron finalmente transportadas vía terrestre hasta Guangzhou, en el sur del país, para su posterior comercialización.

En total, San Miguel exportará en esta primera campaña 139,2 toneladas (el equivalente a 9.280 cajas) que estarán llegando a China en el transcurso del mes de agosto. Parte de los limones argentinos salieron desde el puerto de Valparaíso, Chile, una ruta que la compañía ya ha utilizado anteriormente para hacer llegar sus productos a ese continente vía el Océano Pacífico con un menor transit-time.

El protocolo para la apertura del mercado chino se firmó en diciembre pasado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Administración General de la Aduana de China (GACC), cuando se actualizó el protocolo que venía rigiendo desde el 2004 para cítricos dulces (naranjas, mandarinas y pomelos). En 2019 se incorporaron los limones frescos, que habían sido excluidos por certificaciones exigidas por China.

En China, los limones de San Miguel serán comercializados en el mercado mayorista Jiangnan Market, en tiendas de retail online y en las casas de té en el sur del país.

“Estas tiendas de té son muy populares en toda China, y el limón es uno de los principales ingredientes que se utilizan allí para darle sabor a la infusión. El calibre 138 es el favorito en tierras chinas, ya que ocupa la medida exacta de un vaso de té”, señaló Juan Martín Hilbert, Gerente Comercial Regional para América y Asia.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (2)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


 

“Nuestro producto llega en una ventana muy conveniente dado que en esta época del verano no hay producción propia en China. De esta forma, los consumidores pueden acceder a una fruta con mucho contenido de jugo hecha en Argentina, uno de los principales productores de limón a nivel mundial. Si bien China ya conocía nuestras mandarinas y uvas premium peruanas, así como también las naranjas de Sudáfrica, es la primera vez que San Miguel comercializa sus limones, y qué mejor que con limones de Argentina. Estamos muy orgullosos de este gran paso”, contó Hilbert, quien además celebró la gran oportunidad de crecimiento que representa este mercado a futuro para todo el sector.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de San Miguel.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s