Minsa entregó más de un millón de equipos de protección a personal de la salud en lo que va de agosto

En lo que va del mes de agosto, el Ministerio de Salud (Minsa) ha distribuido un total de un millón 648 mil equipos de protección para el personal de salud (EPP) a los centros de atención de Lima Metropolitana, con el propósito de garantizar el abastecimiento de materiales para la protección de médicos, enfermeras y todo el personal de salud que lucha contra la COVID-19.

A través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), el Minsa hace un seguimiento al stock de cada hospital y certifica que los establecimientos tengan stock suficiente de guantes, mamelucos, mandiles, mascarillas, pantalones descartables, entre otros implementos de seguridad.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (3)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


En lo que va de la pandemia, el Cenares ha trasladado 94 970 467 unidades de EPP a nivel nacional. Cabe mencionar, que dicho material se entrega todos los días a cada profesional y técnico de la salud al iniciar su jornada de trabajo.

Bonificación Extraordinaria

En cumplimiento de los compromisos asumidos, el Minsa también tiene en proceso de ejecución la bonificación extraordinaria al personal de salud del sector, en el marco de las medidas excepcionales y temporales, para prevenir la propagación del COVID-19.

La Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) informó que solo en los hospitales Cayetano Heredia, Hipólito Unanue, Arzobispo Loayza, Dos de Mayo y Sergio Bernales, así como el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña se están entregando 6, 671,443 soles a los profesionales y técnicos que han prestado servicios durante la pandemia, sean nombrados o contratados bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicio (CAS). 

El hospital Cayetano Heredia se encuentra en proceso de pago de 1 347 538 soles por este concepto; Hipólito Unanue un total de 734 400 soles; Arzobispo Loayza en proceso de pago de 2,037,594 soles; Dos de Mayo por 1 493 280 soles; Sergio Bernales un total de 286,791 soles; y el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña un total de 771 840 soles.

De este modo, la gestión de los recursos que está realizando el sector se encuentra acorde con los tiempos de crisis sanitaria.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MINSA.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s