Nuevo Crédito Mivivienda ha desembolsado más de S/ 547 millones entre enero y julio

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Fondo Mivivienda, ha conseguido colocar entre enero y julio de este año un total de 3295 créditos hipotecarios del Nuevo Crédito Mivivienda por un monto que asciende a unos S/ 547 082 000.

El Nuevo Crédito Mivivienda permite financiar la compra de cualquier vivienda que se encuentre terminada, en construcción o en proyecto. El inmueble a adquirir puede ser de estreno o de segundo uso, y su valor debe encontrarse entre los S/ 60 mil y los S/ 427 600 soles.

Este crédito hipotecario es otorgado a través de una entidad financiera, que también evaluará si la persona es sujeto de crédito o no. El plazo para pagar este crédito puede ir desde los 5 hasta los 25 años, y la cuota mensual de pago siempre será la misma durante todo ese tiempo.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (2)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


Uno de los grandes beneficios de este crédito es el Bono del Buen Pagador (el BBP), que es una ayuda económica que brinda el Estado para el pago de la cuota inicial. Es no reembolsable, es decir, no se devuelve. 

Para las viviendas que van de S/ 60 000 a S/ 85 700, el bono es de S/ 24 000. Para las que van de S/ 85 700 a S/ 128 300, el BBP es de S/ 20 000. Para los inmuebles que oscilan entre S/ 128 300 y S/ 213 800, la ayuda económica es de S/ 18 300. Y para las viviendas cuyos precios van de S/ 213 800 a S/ 316 800, el bono es de S/ 10 000.

Entre los requisitos para acceder al Nuevo Crédito Mivivienda se encuentran ser mayor de edad, haber sido calificado como sujeto de crédito por la entidad financiera a través de la cual se otorgará el financiamiento, y contar con una cuota inicial mínima que sea equivalente al 7.5% del valor de la vivienda.  

Además, el solicitante no debe ser propietario de otro inmueble a nivel nacional (esto aplica también para el o la cónyuge, o conviviente si lo tuviera), ni debe tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda. Tampoco debe haber recibido apoyo habitacional del Estado.

Cabe resaltar que el Nuevo Crédito Mivivienda también puede ayudar a financiar la construcción de un inmueble en un terreno propio o en aires independizados, o a mejorar una vivienda.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MiVivienda.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s