Diris Lima Sur e INSM Hideyo Noguchi firman convenio que vela por el cuidado de personas con problemas de salud mental

La Dirección de Redes Integradas (Diris) Lima Sur y el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) ‘Honorio Delgado – Hideyo Noguchi’ suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la mejora continua de atención y cuidado de personas con problemas de salud mental de los distritos de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador; Pachacamac, Chorrillos y Lurín, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El director de la Diris Lima Sur, Elías Salinas, sostuvo que gracias a la asistencia técnica que recibirán por parte del INSM, este acuerdo permitirá fortalecer y articular la oferta de salud mental con enfoque comunitario, aplicando entre otras estrategias, el uso de tecnologías de información y comunicación, según el nivel de complejidad de cada caso y el manejo especializado en salud mental.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (1)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


“Este convenio permitirá tener un trabajo participativo entre ambas instituciones. Nuestros profesionales, en coordinación con los especialistas del INSM, trabajarán intervenciones en salud mental comunitaria y combinarán experiencias de trabajo en beneficio de nuestra población”, destacó.

Por su parte, el director general del Instituto Nacional de Salud Mental Noguchi, Humberto Castillo, sostuvo que los compromisos asumidos se desarrollarán en concordancia a las políticas y planes de desarrollo del sector Salud, en el marco de la reforma de salud mental, fortaleciendo las Diris, así como el desarrollo de la investigación, docencia y transferencia tecnológica entre ambas instituciones.

Cabe señalar que ante la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19 tanto la Diris Lima Sur y el INSM realizan teleatención en salud mental a poblaciones con acceso restringido a servicios presenciales.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MINSA.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s