Las redes sociales son un elemento clave para el éxito de todo negocio, contribuyendo incluso a impulsar las ventas digitales a través de secciones especialmente diseñadas, como es el caso de Instagram Tienda y Facebook Marketplace, opciones costo cero que ayudan a los emprendedores. 

Otras opciones en redes sociales y Apps para impulsar la demanda de productos o servicios son LinkedIn y WhatsApp, que pese a no contar con espacios especializados de comercio online masifican el mensaje a clientes potenciales y regulares.

Recordar que un diferencial de empresas con presencia digital debe ser la rapidez, asertividad y eficiencia de las respuestas brindadas a todas las consultas o recomendaciones realizadas por los clientes en redes sociales.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (2)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


Por ello, los especialistas de Caja Piura explican cómo utilizar de manera correcta estos nuevos espacios de venta digital:

1. Instagram: cuenta con “Instagram Tienda”, una plataforma que permite publicar fotografías e información de productos mediante posts o historias. Tiene la opción de vincular el perfil con una web oficial o especificar datos de contacto para concretar la transacción.

2. Facebook: “Facebook Marketplace” anuncia la venta de miles de artículos, solo se necesita: fotografías de los productos, descripciones detalladas, costo y datos de contacto. El usuario interesado filtra el contenido por categoría, rango de precio o ubicación.  

3.LinkedIn: amplía el networking de tu negocio, contactándote con profesionales relacionados a tu sector, proveedores y especialistas. Comparte contenido de interés sobre tu producto y destaca el diferencial para atraer clientes y/o socios.

4. WhatsApp: te conecta 24/7 con clientes interesados en tus productos. Procura tener un número exclusivo de ventas. Interactúa con tu público, realiza encuestas a través de historias o pública estados con promociones que generen interés.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Caja Piura a través de su agencia Porter Novelli .

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?