Exportadores peruanos negociarán en importantes ruedas de la industria alimentaria de Colombia

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que en septiembre se realizarán dos ruedas de negocios de alimentos para el mercado colombiano, en el que los empresarios peruanos tendrán la oportunidad de dar a conocer su nutrida oferta, sus ventajas competitivas y estándares de calidad internacional.

En la primera rueda virtual de Agronegocios, Pesca y Proveedores a la Industria Alimentaria organizada por Corferias y la Cámara de Comercio de Bogotá, que se realizará del 7 al 11 de este mes, participarán 30 exportadores peruanos los que tendrán acceso al ecosistema digital de Agroindustria y Alimentos que integra las nueve ferias importantes del sector de Colombia.

En estas reuniones se negociarán alimentos frescos, granos, hierbas deshidratadas, especias y frutos secos; alimentos procesados a base de superalimentos, granos andinos y derivados, así como merluza, dorado (mahi mahi) y pota. También se ofertará equipamiento para el rubro alimentario, envases y embalajes.

La segunda rueda se desarrollará del 16 al 18 de septiembre y es organizada por la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Colombia. Los exportadores peruanos podrán sostener citas con diez empresas líderes del sector de alimentos de ese mercado, involucrando a actores de la cadena de comercialización tanto al B2B como B2C.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (1)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


De esta manera, los exportadores peruanos podrán consolidar su relación comercial con los principales compradores de alimentos del vecino país que desarrollan productos de tendencia, como los funcionales, en donde hay grandes oportunidades para impulsar encadenamientos que permitan alcanzar mayor productividad y competitividad de las empresas de ambos países frente a los mercados internacionales.

Pese a la crisis mundial derivada por la pandemia, la agroindustria es uno de los sectores que ha permanecido más activo y que está innovando para responder a las nuevas tendencias, como el consumo de alimentos ricos en nutrientes. A través de la marca Super Foods Peru, nuestro país destaca la oferta de valor agregado de estos alimentos producidos en territorio nacional.

Perú es uno de los principales exportadores de arándanos y espárragos; el segundo exportador mundial de mandarinas, pota precocida (calamar gigante) y conchas de abanico; el tercero de paprika, palta y aceitunas conservadas, y durante cinco años consecutivos ha sido el líder exportador mundial de quinua.

En 2019, los envíos de productos agrarios no tradicionales a Colombia sumaron $160,2 millones, es decir, un crecimiento del 26.8 % en relación al 2018. Los productos más demandados fueron aceite de palma ($36 millones), arroz blanco o semiblanco ($20,7 millones), galletas dulces ($16,4 millones), uvas frescas ($14,9 millones), preparaciones compuestas ($14,2 millones), galletas saladas ($10,1 millones), cebollas frescas ($7,4 millones) y frijol común ($3,6 millones).


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Promperú .

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s