MINSA recibe casi 2000 pulsioxímetros para el monitoreo de pacientes COVID-19

El Ministerio de Salud (MINSA) recibió esta mañana, en calidad de donación, 1995 pulsioxímetros de parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Estos aparatos portátiles permitirán un mejor seguimiento y monitoreo de la oxigenación de los pacientes afectados por la COVID-19, desde el primer nivel de atención.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recibió esta importante contribución del representante interino de la OPS/OMS en el Perú, Rubén Mayorga, quien resaltó que la entidad internacional viene trabajando intensamente para contribuir con el país en el fortalecimiento de la respuesta sanitaria frente a la pandemia.

En ese sentido, dijo que los dispositivos entregados permitirán identificar de manera oportuna una caída en los niveles de saturación de oxígeno de las personas y lograr que reciban el tratamiento y los cuidados necesarios en el establecimiento de salud más cercano a sus domicilios.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (1)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


“En esta etapa de la pandemia la atención en el primer nivel se vuelve fundamental, y el uso de los pulsioxímetros ayuda a que nuestra población pueda reconocer muy rápidamente los síntomas y el momento en el cual ya requiere una atención de otro nivel”, afirmó Mazzetti Soler.

Añadió que, “si los personas reciben la atención adecuada y de la forma más rápida posible, la inflamación y otros procesos que se producen en el pulmón serán de menor gravedad, y los pulsioxímetros contribuyen con ello”.

Por su parte, Rubén Mayorga aseguró que la OPS/OMS seguirá apoyando a nuestro país en la lucha contra la COVID-19, aunado a todos los esfuerzos que realiza el MINSA.

En el acto de entrega, la OPS/OMS también incluyó 10 100 tubos endotraqueales y 2314 filtros antibacterianos, insumos para fortalecer el manejo de los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La titular de Salud reiteró el agradecimiento y destacó los estrechos lazos de amistad entre el MINSA y la OPS/OMS, lo que garantiza que ambas entidades puedan trabajar, aún en las condiciones difíciles ocasionadas a partir de la emergencia sanitaria, siempre en beneficio de la población.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINSA .

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s