Según una encuesta virtual impulsada por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP), el número de Fintech presentes en el país pasó de 130 durante el 2019 a 151 este 2020, lo que representa un crecimiento del 16% frente al año anterior. 

“Este crecimiento se debe principalmente al desarrollo del propio ecosistema como una alternativa a la banca tradicional, cumpliendo estándares de ciberseguridad y liderando la innovación en el sector financiero.  Algo a destacar es los avances en la regulación y el interés mostrado por los reguladores en avanzar en este frente. La actual coyuntura ha contribuido a este crecimiento en el sector y para desarrollar canales digitales, pues se están solicitando a través de estos canales mayores préstamos o créditos personales y para sus negocios, así como un incremento importante en el cambio de divisas. Todo ello se realiza hoy con una mejor experiencia de usuario y sin tener que salir de casa y usando aplicativos moviles”, comenta Javier Salinas, director de Emprende UP. 

De hecho, este sector se ha mostrado como una alternativa para que las personas, las micro y pequeñas empresas tengan acceso al sistema financiero de manera eficiente, sencillo, sin mucho papeleo que les permite a estos pequeños negocios y personas, obtener liquidez en el menor tiempo posible. Asimismo, durante la encuesta, se evidenció que el 84% de los participantes afirmó ser socio fundador y que el 38 % de ellas está financiada por inversionistas. 

Para conocer más a fondo sobre cómo está creciendo el ecosistema de tecnología financiera o Fintech en la región, este 29 y 30 de septiembre se realizará la cuarta edición del Lima Fintech Forum, un evento 100% virtual que contará con más de 50 especialistas nacionales e internacionales expertos en Fintech, banca, multilaterales, seguros, regulación, ciberseguridad, transformación digital e innovación. 

Algunos de los temas que darán vida a este importante evento son: Modelos de banca digital, Crowdfunding: alternativa de financiamiento. Avances en la regulación, La tokenización de activos financieros:  emisión y liquidación, Ciberseguridad: un reto a atender, Open Banking y onboarding digital, Interacción entre la Banca y las Fintech, Rol de las Multilaterales en el ecosistema Fintech en América Latina, Dispositivos digitales portátiles para usos financieros, Inversión en el sector Fintech 2020. Desafíos y oportunidades, entre otros.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (3)
Publicidad 1 Linkedin

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


Para Javier Salinas, director de Emprende UP, este tipo de eventos permite seguir difundiendo la importancia de los servicios financieros digitales en beneficio de las personas y los pequeños negocios. “Desde hace cuatros años estamos impulsando el ecosistema fintech, y para ello, realizamos estos espacios de información y negocios contando con reconocidos expositores y casos de negocio de resonancia  mundial, para que nos puedan ilustrar cómo se está avanzando en la región en temas de innovación financiera como tecnología, legislación, inversión y cómo estamos en ese contexto como país. Aún nos falta mucho por hacer, pero vemos grandes avances desde el  DU 13-2020 emitido en enero de este año”.

Finalmente, los ponentes que estarán presentes este 29 y 30 de septiembre son:  Helene Panzarino, Directora Asociada, The London Institute of Banking & Finance – Alemania; Ingrid Rodríguez, Global Governance, Risk & Compliance Management, Seguridad, Microsoft – USA; Arturo González Mac Dowell, CEO de Eurobits – España; Renzo Rossi Escuza, Gerente de División de Transformación de MiBanco; Valdemaro Mendoza, CO-Founder & CEO, de Tyba – Colombia; Kontigo, Mario Cruz, Co-Founder & CEO de Kontigo; Héctor Shibata, Director de Inversiones & Portafolio, Arca Contal Ventures – México; Frida Ruíz, Advisory Lead, Innovation in Financial Services – Financial Institutions Group, Latin America, International Finance Corporation – Colombia; Meghan Stevenson Krausz , Directora, Inka Ventures – Perú; entre otros.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Emprende UP a través de su agencia Reiva.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?