Minsa trabaja tres escenarios diferentes en los protocolos de seguridad para el reinicio de los vuelos internacionales

El Perú trabaja protocolos de seguridad para el reinicio de los vuelos internacionales que contemplan tres escenarios diferentes y que están siendo coordinados con los demás países de Latinoamérica, informó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Agregó que los tres esquemas tienen que ver con el lugar de procedencia del vuelo, la duración del viaje y el grupo de riesgo del pasajero y que, dependiendo de la evolución de la pandemia en las próximas semanas, se tomará una decisión y se escogerá la mejor alternativa.

“Todos miramos con mucha expectativa el próximo mes para que, poco antes de eso, se tome una decisión final. No puede haber una decisión final, hay una planificación de cuándo se van a hacer las cosas, pero las decisiones finales dependen de las cifras, de la evolución de la pandemia tanto del Perú como de los demás países”, insistió la ministra.

También indicó que la prueba más sensible y específica para estos casos es la molecular y que actualmente se está analizando con los demás países con cuánto tiempo de anticipación al viaje el pasajero debe someterse a la prueba.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (1)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


La ministra precisó que, en el caso de los vuelos internacionales, los primeros que se reinician son los de carácter profesional porque los de turismo son más difíciles de controlar debido a los desplazamientos. En este caso –agregó– hay que esperar a que baje más la cifra país de la pandemia.

Sobre la situación actual de la enfermedad, dijo que se observa una leve disminución de las cifras en los últimos días, pero no se puede decir que ya se está ganando o que la caída continuará porque eso depende de la seriedad y responsabilidad con la que actuemos todos los peruanos frente a la COVID-19.

“El coronavirus llegó para quedarse y circula entre nosotros, tenemos que aprender a vivir con el coronavirus, pero no llevarlo a casa. Esta etapa va a ser larga hasta que aparezca la vacuna”, comentó.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MINSA .

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s