Como parte de la reactivación económica en la región Puno, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reanudó los estudios y trabajos de campo para la elaboración de los expedientes técnicos de los proyectos integrales de agua potable y alcantarillado para las ciudades de Puno y Juliaca.

Ambos proyectos, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, suman una inversión cercana a los S/980 millones. Su implementación ampliará y mejorará los servicios de agua y desagüe en beneficio de toda la población de Puno y Juliaca.

En la ciudad de Puno, el proyecto contará con una inversión de S/ 275 559 992 y mejorará la calidad de vida de 172 829 habitantes. La obra abarca la instalación de 3936 nuevas conexiones de agua.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (3)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


En el caso de la ciudad de Juliaca, el proyecto tendrá una inversión de S/ 703 834 164 y mejorará la calidad de vida de 480 129 habitantes. Los trabajos incluyen la instalación de 37 476 nuevas conexiones de agua.

La elaboración del expediente del proyecto integral en Puno cuenta con un avance de alrededor del 60%, en tanto que el de la ciudad de Juliaca registra más del 70% de avance. Una vez culminados los expedientes se realizará la convocatoria para la ejecución de las obras.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?