De acuerdo con la “Encuesta Minería 2020: Qué viene después de la pandemia”, la industria minera en Latinoamérica podría experimentar una ola de aprobación y diseño de nuevos proyectos una vez que la pandemia disminuya.

Así manifestó el 39% de los encuestados que participaron del sondeo elaborado por BNamericas en colaboración con la consultora Vantaz Group y con el apoyo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y otras instituciones de la región.

De otro lado, un 32% señaló que habría una disminución de nuevos proyectos; mientras que un 13% consideró que no habrá cambios.

“El hecho de que durante los últimos dos a tres meses los precios de los metales han subido es una de las principales razones para esperar un incremento de proyectos, pero también lo es el esperado impulso que se espera que los gobiernos den para que la inversión y la recuperación económica fluyan. Uno de los grandes desafíos para que esto suceda es uno de larga data en la mayoría de los países: los permisos”, analizó BNamericas.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (3)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


2021: el año de la recuperación

BNamericas también consultó sobre las proyecciones para el próximo año y el 76% de los encuestados dijo que en el 2021 (48% en el segundo semestre y 28% en el primer semestre) la inversión minera volverá a los niveles anteriores a la pandemia del COVID-19.

En tanto, un 6% manifestó que los niveles de inversión se recuperarán en la segunda mitad de 2020 y el 18% restante fue más cauteloso al decir que la inversión solo se recuperará por completo recién a partir del 2022.

“Las primeras en reactivar la inversión serán las mineras que estaban ejecutando iniciativas que debieron detenerse por las restricciones sanitarias, incluidos trabajos como el mantenimiento de equipos o la reactivación de proyectos de construcción que estaban parados, algo que ya se está empezando a ver. El reinicio del gasto en proyectos que están en etapas anteriores, como estudios o exploración, probablemente llegará más tarde”, se explicó en el informe.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del IIMP.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?