Las enfermedades no transmisibles se han vuelto uno de los principales factores de riesgo de muerte por COVID-19 en nuestro país, siendo cerca del 85,5% de muertes a causa de la obesidad, seguida por la diabetes y presión alta. En ese sentido, la Asociación Peruana de Academias de Natación (APACNAT) se conformó con el objetivo de combatir la pandemia de la inactividad a través de la práctica de este deporte, como forma de prevenir enfermedades físicas y psicológicas y resaltar, al mismo tiempo, que las piscinas son un espacio inocuo para la trasmisión del COVID-19.

La APACNAT está conformada por las 11 academias de natación más importantes del país y está liderada por importantes gestores deportivos, nadadores destacados y ex deportistas olímpicos, que tienen como principal propósito establecer los estándares de calidad.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (1)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


Inocuidad de las piscinas

Según la OMS, los métodos de filtración y desinfección que se utilizan en las piscinas garantizan la muerte de cualquier virus como el COVID-19. De igual manera, en el Perú, las directivas sanitarias establecidas por el MINSA y la DIGESA exigen una concentración de cloro entre 0,4 y 1,2 mg/l en las piscinas que las vuelve un ambiente improbable de transmisión de cualquier virus, confirmando la seguridad de los espacios y la salud de los asistentes.

“La práctica de la natación es un deporte que se realiza todo el año, no solo por deportistas de alto rendimiento, sino también por personas que siguen terapia para determinadas enfermedades y que no han podido seguirlas durante todo este tiempo. Hasta el momento ya han quebrado 25% de las academias de natación en el país y se ha perdido un poco más del 50% del ingreso bruto anual.”, comenta Ricardo Caillaux, Presidente de la APACNAT.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de APACNAT a través de su agencia Ekeko .

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?