En el marco de la Reconstrucción con Cambios, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) elabora 19 planes urbanos para el departamento de La Libertad, cuya implementación impulsará el crecimiento integral, sostenible y ordenado de su territorio, y mitigará los riesgos de desastre.

La elaboración de estos planes representa una inversión de S/ 8 180 600, lo que contribuirá a la ocupación ordenada del suelo, la identificación de estrategias para la prevención y mitigación del riesgo, la accesibilidad y movilidad urbana, así como al mejoramiento de la calidad de la inversión pública para el crecimiento sostenible de las ciudades.

Se trata de seis Planes de Acondicionamiento Territorial (PAT), doce Planes de Desarrollo Urbano (PDU) y un Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), lo que suma un total de 19 planes que se encuentran cerrando la etapa de diagnóstico y dan inicio a la fase de propuestas generales.

Para la elaboración de estos planes, se firmó un convenio con cada uno de los municipios provinciales (Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Ascope, Santiago de Chuco y Virú). Cada autoridad se comprometió nombrar un coordinador municipal, conformar un comité de gestión y control con actores relevantes del territorio, dar facilidades logísticas, así como difundir y promover los eventos participativos en cada etapa de los estudios.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (3)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


Reuniones

A la fecha, se han realizado 57 mesas técnicas, 20 talleres de socialización y validación, 19 talleres de sensibilización y 18 reuniones técnicas y de control, lo que demuestra el carácter participativo y la importancia de este proyecto.

Cabe indicar que en las mesas técnicas se presentan los avances de cada estudio y se consulta con los actores del ámbito correspondiente. En tanto, en los talleres de socialización y validación se contrasta el resultado del avance con los aportes de los equipos técnicos multidisciplinarios y demás actores, quienes a su vez validan la información presentada.

Es importante señalar que la elaboración de los planes es un trabajo conjunto entre los equipos técnicos de los consultores ejecutores de los estudios, los municipios y los equipos de supervisión y gestión del MVCS. El objetivo es que los planes con sus respectivas carteras de proyectos guíen el desarrollo de los territorios beneficiados y así mejorar la calidad de vida de la población con ciudades que planifican su crecimiento de forma ordenada y segura.  


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?