La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) intervino, con el apoyo del Ministerio Público y la Policía Nacional, dos locales en el distrito de La Victoria donde se incautaron 60 motores usados que eran comercializados como si fueran remanufacturados.

La acción de control se realizó como parte de las operaciones que efectúa la Administración Aduanera y Tributaria para combatir el contrabando y prevenir el tráfico de mercancía prohibidas y restringidas, que afecta a los negocios que sí cumplen con todas las normas. 

Los Oficiales de Aduanas verificaron que los motores usados, cuyo valor de mercado supera el millón de soles, no contaban con la documentación que sustente su ingreso legal al Perú. 


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (3)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


Asimismo, se evidenció que en los establecimientos se engañaba a los eventuales clientes porque se ofertaban los motores como si fueran remanufacturados, cuando en realidad eran usados, configurando una modalidad de delito.

Ante estos hechos, el titular de la segunda Fiscalía Penal Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual, dispuso la incautación de los bienes, por el presunto delito de tráfico ilícito de mercancías prohibidas, en tanto realizan las investigaciones para aplicar las sanciones que correspondan.

Los motores usados son mercancías prohibidas y su venta contraviene las normas del sector competente que regula el comercio de estos bienes.

El contrabando perjudica a los comerciantes que sí cumplen con sus obligaciones y cuya actividad contribuye a la reactivación de la economía. La SUNAT continuará con sus controles por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial para prevenir el ingreso de mercancías ilegales y/o restringidas al país, promoviendo la formalización.     


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

 

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?