El Perú ha suscrito un acuerdo de pago que le permitirá acceder a las vacunas contra la COVID-19 que se desarrollan en el marco del Covax Facility, una colaboración global para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las vacunas, afirmó el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Luis Súarez Ognio.

“Ya se ha realizado el acuerdo de pago. Teníamos como plazo el 15 de setiembre para firmar el compromiso de pago y es lo que hemos hecho. Yo mismo he firmado el acuerdo y el pago está en proceso. Ya está asegurada la vacuna, así como la compra de la vacuna de Pfizer. Con estas dos primeras compras tenemos aseguradas 11 millones de dosis y se vienen convenios con otras farmacéuticas”, afirmó el funcionario del Minsa.

El viceministro de Salud Pública estimó que hacia fines de diciembre o principios de enero llegarán las primeras remesas de las vacunas, de parte de la farmacéutica Pfizer con las cuales se vacunará primero al personal de Salud. El plan del Minsa es priorizar la salvación de vidas y luego evitar los contagios; en ese sentido, primero se vacunará a los trabajadores de salud, luego a los pacientes con comorbilidades y a los mayores de 65 años.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (3)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


Pandemia en retroceso

De otro lado, Suárez Ognio indicó que la COVID-19 está en retroceso en el país con la excepción de algunas regiones del sur andino del país, Ica, y distritos limeños Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y, en general, el cono este de Lima.

Los indicadores son buenos, pero mientras exista la transmisión existe el riesgo de que vuelva a incrementarse si no seguimos las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas. “La gripe española tuvo tres olas de contagio y el virus siguió circulando durante dos años”, advirtió.

“La reaparición de los contagios masivos en Europa nos está indicando que ante el descuido o relajamiento de las conductas seguras, la pandemia vuelve a expandirse”, refirió. Por eso, dijo que tenemos que ser muy cautos con la rapidez con que se adoptan medidas como fomentar el turismo interno o los viajes internacionales.

Tenemos que convencer a las personas de que de su comportamiento depende la transmisión. Si no mantenemos la distancia, si no usamos las mascarillas, será en vano.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MINSA.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?