El mayor miedo de Yessica (38) se hizo realidad cuando contrajo el virus mientras vendía comida. La fiebre, tos seca y el malestar general le advirtieron a esta mujer de negocios que algo no andaba bien, por lo que acudió al Hospital Emergencia Ate Vitarte, donde venció la COVID-19. Ya reestablecida, dice que su mayor motivación fue volver a ver a sus dos hijas. 

“Quiero decirles a mis hijas que las amo, ellas son mi motivo para sacar fuerzas y levantarme de esta cama. Permanecer internada me hizo reflexionar y valorar cada instante de la vida, esta es una nueva oportunidad que me da Dios”, manifestó esta luchadora.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (3)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


La especialista en Emergencias y Desastres, doctora Sayuri Enríquez, manifestó que durante los nueve días que la paciente permaneció hospitalizada en este nosocomio, recibió el tratamiento indicado y, sobre todo, puso mucho de su parte, obteniendo una respuesta favorable hasta lograr el alta médica.

“Nuestros pacientes que vencen esta enfermedad salen de aquí con una nueva perspectiva de la vida y sabemos que ellos son los portavoces de la difícil situación que atravesamos. De este modo, mantenemos nuestra fe de que las personas tomen conciencia y nos apoyen en la lucha contra la COVID-19”, agregó la especialista.

En medio de aplausos y mensajes de aliento, Yessica fue dada de alta. Aprovechó el emotivo momento para agradecer a médicos y enfermeras de este centro hospitalario por la labor que vienen desempeñado. 

“Sé que, a través de estos ángeles, Dios me cuidó y me salvó; ellos cuidaron de mí en todo momento, no alcanzan las palabras para agradecerles lo que hicieron por mí”, sostuvo.

Asimismo, Yessica aconsejó a la población a seguir adoptando las medidas sanitarias. “Cuídense mucho, no a todos les da esta enfermedad del mismo modo, por eso debemos valorar nuestra vida y la de las personas que nos rodean. No saben lo difícil que es estar aquí, lejos de la familia, pero debemos ser fuertes, positivos y con mucha fe, confiar en Dios”, puntualizó la valiente mujer.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MINSA.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?