Un total de 96 camas de hospitalización para pacientes leves y moderados con COVID-19 fueron implementadas en el Instituto Nacional de Rehabilitación ‘Dra. Adriana Rebaza Flores’ Amistad Perú – Japón (INR) del Ministerio de Salud (Minsa).

Esta área habilitada en el INR será utilizada para pacientes referidos de otras Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress), cuya condición clínica no amerite atención de urgencia, emergencia o se encuentren en vías de recuperación. De esta forma, los hospitales podrán concentrarse en atender a pacientes en estado de gravedad o aquellos que requieran atención especializada.

Lily Pinguz Vergara, directora general del INR, señaló que se han habilitado tres pabellones de hospitalización, dos de ellos para la atención y seguimiento de los pacientes y otro para la rehabilitación integral. 

“Contamos con profesionales de la salud que atenderán de forma exclusiva a los referidos y brindaremos servicios de fisioterapia respiratoria, del complejo orofacial, psicología, entre otros, para que cuando sean dados de alta lo hagan en las mejores condiciones”, afirmó Pinguz.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (3)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


Primeros pacientes

La primera paciente en ser trasladada al INR es una mujer de iniciales J.M.M.F. (49) que estuvo internada durante 26 días en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves). La paciente estuvo bajo ventilación mecánica y gracias al esfuerzo de los especialistas mejoró su condición lo que permitió que sea derivada al INR.

Asimismo, G.M.L, otro paciente de 24 años, fue trasladado al instituto especializado tras permanecer 23 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio de Villa El Salvador.

Gracias al apoyo del INR se podrá derivar a los pacientes que se encuentran en proceso de superar la enfermedad. Esta facilidad operativa hará más eficaz el flujo de pacientes y permitirá brindar una atención oportuna a las personas que lo necesitan.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MINSA.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?