Llegó uno de los foros más esperados de la región. El Forum 2020 Latin America de Century Link, ahora con la piel de Lumen, ha obligado a la industria tec regional, no solo a mirar las tendencias sino también cómo se está transformando el mundo desde el punto de vista humano. Las palabras transformación digital, ha ido unida al análisis del cerebro, evaluaciones sobre el desempeños de equipos, la necesidad del contacto humano en plena pandemia que nos obliga mantener la distancia física.

La novedad no solo se centró en el contenido del evento sino en su formato el cual no solo ha sido refrescante sino que ha enganchado a más de uno. Tras la (siempre) extraordinaria exposición de Luis Piccolo, VP Sales para el Cluster Sur de Lumen, sobre el triunfo de las plataformas digitales la cual ahora debe sumarle valor a través de interacciones atractivas para el usuario, este primer día tuvo como uno de los principales speakers a Mariana Costa, quien se salió del tema tecnológico y se enfocó en cómo liderar equipos en estos tiempos. Costa, quien es CEO de Laboratoria, dejó interesantes lecciones de liderazgo, trabajo de equipo y cómo asumir los errores al interior de las organizaciones.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (3)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


Una de las exposiciones más esperadas fue la del doctor Facundo Manes, quien no solo explicó cómo tomamos decisiones sino además cómo esto ha cambiado frente a la cuarentena. De una manera clara y directa, dejó al auditorio la gran interrogante sobre qué clase de civilización estamos construyendo hoy, abriendo la puerta a la esperanza de un mundo mejor, recordando que la resiliencia es uno de los legados que los humanos tenemos tras las crisis.

«El cerebro se adapta al cambio, genera nuevas conexiones y se modifica con cada aprendizaje, por eso tenemos que aprender cosas nuevas siempre», dijo.

Mauricio Hoyos, inversionista en Shark Tank, Empresario, Cofundador de Puntored y Toberin Valley, acelerador de emprendimientos, nos obliga a reanalizar las nuevas oportunidades de negocio, desde un punto de vista del nuevo estilo de vida que ha llegado para no irse en esta nueva normalidad, es decir el teletrabajo. “Producto de la pandemia, ahora nos enfocaremos en negocios de mucha mayor rentabilidad, y que tengan una sostenibilidad de largo plazo más tranquila“, quedó como recomendación para el auditorio.


¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?