Bien dicen que si quieres pensar fuera de la caja, escuches a Mariana Costa, de Laboratoria.  Durante el Forum 2020 Latin America de Century Link, ahora con la piel de Lumen, Mariana realizó una presentación que te deja más dudas que respuestas, sobre cómo los líderes empresariales actúan y si son consecuentes con lo que predican.

Tras presentar cómo se incrementa año a año, el ritmo en el cual la tecnología crece, mariana Costa nos plantea el primer reto al indicar que los verdaderos retos actuales no se centran en seguir instrucciones sino de resolver nuevos problemas, de manera colaborativa y en un contexto lleno de incertidumbre y de cambio. Al hacerlo, nos obligamos a nosotros mismos, a alejarnos de la estandarización y abrazar un nuevo modelo de liderazgo que calza con el nuevo contexto que vivimos.

“La mentalidad de crecimiento se debe desarrollar en los líderes, quienes deben darle la oportunidad a sus equipos de que experimenten y aprendan de sus errores», señala para luego agregar que para lograr ello, nuestra agilidad como equipo de trabajo debe ser más horizontal, lo que significa además que los procesos no pueden ir por encima de la gente.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (1)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


Con dicho mantra bien aprendido por mi parte, Mariana Costa ahora nos sumerge en la nueva realidad en la cual la velocidad para aprender es la nueva moneda de los negocios y que dicha meta solo es posible si se cultiva una mentalidad de crecimiento, en la cual una persona considera que sus capacidades siempre están en construcción.

Momentos después Mariana Costa recordó que lanzarse a nuevos territorios tomando en cuenta que el aprendizaje es difícil e incómodo motivo por el cual se abren más interrogantes, tales como ¿qué puedes hacer como líder?. Ella responde que desde su experiencia personal, lo mejor es trazar el norte, y dejar a nuestros equipos hagan.

El tema central es la confianza y alejarse de la micro gerencia . Una cultura inclusiva le da a las personas ownerhip, hecho que les permite sentir que son dueñas de su futuro laboral.


¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?