Acompañado del ministro Jorge Montenegro, el premier Walter Martos entregó maquinaria agrícola y cheques de Planes de Negocio a 7 organizaciones agrarias beneficiarias del Programa AGROIDEAS, del Ministerio de Agricultura y Riego.

Desde el Campo Ferial Fongal, en donde se desarrolló la inauguración del Mercado de Productores Agropecuarios, el ministro Montenegro se dirigió a los presentes: «agua, tierra, tecnología, financiamiento y asociatividad para nuestros hombres y mujeres del campo».

Por su parte, el Presidente del Consejo de Ministros presentó los tractores con implementos agrícolas que forman parte de un Plan de Negocio para la adopción de tecnología de 3 organizaciones productoras de leche y quinua, conformadas por 105 familias:

–        Asociación de Productores Agropecuarios el Chocho San Agustín

–        La Asociación de Productores Agropecuarios Ruiz Señor

–        La Asociación de Productores Agropecuarios Marabamba Alto 

La inversión total para la ejecución de estos proyectos fue de S/ 1.9 millones, siendo S/1.13 el cofinanciamiento por parte del Programa AGROIDEAS y S/765 mil la contrapartida asumida por las asociaciones.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (3)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


Del mismo modo, el premier hizo entrega de cheques simbólicos a 4 organizaciones de leche, queso y cuyes que firmaron recientemente un convenio para el inicio de sus Planes de Negocio con la finalidad de potenciar sus cadenas productivas:

–        Cooperativa Agropecuaria Hualgayoc

–     Asociación Agropecuaria Industrial El Manantial – ASAGRIMA

–        Asociación de Productores Agropecuarios el Chencho

–        Asociación de Productores Rosa Norteña

La inversión total para la ejecución de estos proyectos es de S/2.3 millones de los cuales S/ 1.7 millones corresponde al cofinanciamiento otorgado por el Minagri a través de Agroideas y S/602 mil, la contrapartida que financiarán las organizaciones conformadas por 104 familias.

En Cajamarca, el MINAGRI, a través de AGROIDEAS, ha aprobado un total de 218 Planes de Negocio en adopción de tecnología, asociatividad y gestión empresarial, cuya inversión es de S/ 67.7 millones por parte del Estado, en beneficio de más de más de 8900 familias agricultoras dedicadas a la producción de café, cuyes, leche, quinua, porcinos, palta, entre otros. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Agroideas.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?