El Ministerio de Salud (Minsa) sostuvo una reunión virtual con los representantes de cinco asociaciones productoras de vino y sus derivados a fin de recibir sus aportes al proyecto de la ‘Norma Técnica de Salud para la fabricación y elaboración de bebidas alcohólicas vitivinícolas y sus derivados’, la misma que busca garantizar la inocuidad de estos productos.

A través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), el Minsa recibió las sugerencias y los comentarios de las asociaciones vitivinícolas provenientes de las principales regiones productoras del país, como son: Lima, Ica, Arequipa, Tacna y Moquegua. 


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (3)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


Cabe señalar que el Sector Salud es consciente de que se debe trabajar articuladamente con medianos y pequeños productores para alcanzar la reactivación económica y, para lograrlo, es de suma importancia conocer sus valiosos aportes, dado que son ellos los que implementarán las condiciones sanitarias que se establecerán en la norma, por ser parte de la cadena productiva vitivinícola.

El proyecto de la Norma Técnica considera aspectos generales y específicos de medidas sanitarias en todas las fases de elaboración, el mismo que fue prepublicado el 15 de setiembre 2020 en la página web del Ministerio de Salud, a través de la Resolución Ministerial N° 732-2020/MINSA.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MINSA.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?