El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, firmó la Resolución Ministerial N° 288-2020-MINEM/DM, que crea el Comité de Gestión Minero Energético, espacio de diálogo y coordinación que congrega al Estado, la empresa y la población.

Moquegua fue la región elegida para la conformación del primer comité que tiene por finalidad generar consensos y atender oportunamente las preocupaciones de la población para impulsar el desarrollo sostenible de inversiones en minería hidrocarburos y electricidad, el progreso y bienestar de la población, así como el cierre de brechas.

“El Comité de Gestión de Minero Energético nos permitirá tener una presencia permanente para dialogar de forma directa y sincera con el objetivo de construir la confianza entre todos los actores involucrados en el desarrollo de Moquegua”, señaló Incháustegui.

El ministro manifestó que este grupo de trabajo promoverá una convivencia armoniosa y la paz social, a través de la atención temprana de posibles conflictos, aplicando un enfoque preventivo para resolver discrepancias de forma pacífica y dialogada.

El Comité de Gestión Minero Energético de Moquegua estará conformado pos dos representantes del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y por uno de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM).

El economista Hugo Espinoza, representante del Minem, presidirá el grupo y se ha confirmado la participación del titular de la DREM, Robert Carazas. Próximamente, se convocará al gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abrahám Cárdenas; el de Sánchez Cerro, Luis Concha; el de Ilo, Gerardo Carpio; y el burgomaestre distrital de Torata, Hernán Juarez, estuvieron en la ceremonia en la que se firmó la resolución que crea los comités.

Incháustegui destacó que el Comité de Gestión Minero Energético será implementado con celeridad en otras regiones que cuentan con actividad minero energética y potencial para fortalecer su desarrollo económico y social a través del aprovechamiento responsable de los recursos naturales.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MINEM.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?