Se dice que el futuro es ahora, por tanto, la sostenibilidad (entendida como cubrir las necesidades actuales sin afectar las necesidades de las generaciones venideras) ha dejado de ser un concepto abstracto y es a donde las empresas estamos apuntando para tener un mejor manejo de sus recursos, que son los de todos.  

Pacífico Seguros asumió el compromiso de integrar los criterios de sostenibilidad ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo) para continuar orientando sus inversiones hacia una gestión socialmente responsable, siendo la primera aseguradora en Latinoamérica en firmar como signatario del PRI (Principles for Responsible Investment), organización mundial apoyada por las Naciones Unidas que promueve estos principios.  

Cabe resaltar que dicha iniciativa es el mayor proyecto en el mundo para impulsar la gestión de inversiones tomando los criterios ASG, Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo, cuenta con más de 3,100 signatarios a la fecha dentro de los cuáles se encuentran los más grandes gestores de inversiones del mundo. Así, esta iniciativa representa para Pacífico no sólo un compromiso para continuar incorporando las mejores prácticas internacionales en la gestión de riesgos de inversión, sino que implica desarrollar mercados sostenibles, velando por los mejores intereses de nuestros stakeholders a largo plazo y contribuyendo así con un mundo más próspero para todos. 


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (3)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


Además, no sólo hay iniciativas de este tipo a nivel global, también en el Perú se han venido desarrollando y, en esa línea, Pacífico Seguros se convierte, desde este año, en socio del Programa de Inversión Responsable (PIR), asociación peruana que busca liderar el cambio en la cultura de inversión en el  sistema financiero local fomentando la inclusión de prácticas de inversión responsable.   

Con todo ello, Pacífico reafirma su compromiso con sus colaboradores, clientes y sociedad de seguir construyendo una gestión sostenible y responsable con su entorno, aplicando las mejores prácticas globales para proteger siempre, de la mejor manera, la felicidad de las personas.   


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Pacífico Seguros.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?