El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Resolución Ministerial Nº 275-2020-MINEM/DM, publicada en el diario oficial El Peruano, aprobó una nueva normativa que asegura una adecuada conclusión de la actividad eléctrica y garantizan la sostenibilidad de los proyectos y la salud de las personas.

La norma se refiere a los Términos de Referencia para la elaboración de los Planes de Abandono en el Subsector Electricidad, con la finalidad de preservar la sostenibilidad de las actividades eléctricas y el cuidado del medio ambiente.

Los Términos de Referencia contienen compromisos ambientales acordes a los principios establecidos por el Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), de manera que las medidas a implementar cumplan con que las áreas del proyecto a abandonar alcancen condiciones ambientales similares al ecosistema de referencia o dejarlas en condiciones apropiadas para su uso futuro previsible.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (1)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


Asimismo, la resolución detalla que el titular de la actividad eléctrica, previo a la ejecución de cualquier medida que tenga por objeto abandonar componentes permanentes, auxiliares y/o infraestructura asociada a la actividad o cuando decida darla por terminada, deberá presentar el Plan de Abandono Total o Plan de Abandono Parcial ante la Autoridad Ambiental Competente.

También sostiene que el titular debe diseñar medidas de remediación y/o rehabilitación del área a abandonar y su control post abandono, las cuales deben estar contenidos en un cronograma de ejecución.

El Minem destaca que la normativa asegurará una adecuada conclusión de la actividad eléctrica y garantizarán la protección del ambiente y la salud de las personas, fortaleciendo la gestión ambiental y contribuyendo al desarrollo sostenible del país.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINEM.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?