El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) realiza un rediseño en la orientación de las formas de intervención en el país en lo que respecta a la infraestructura hospitalaria, afirmó el coordinador general de este programa, Fredy Jordán Medina.

“En los últimos cuatro meses, además de nuestras obras convencionales, estamos trabajando bajo el método de ‘Fast-Track’ y sacando adelante los mecanismos de obras por impuestos, modulares y gobierno a gobierno para acortar los tiempos en la ejecución”, indicó.

Jordán Medina afirmó, asimismo, que esta nueva mirada permitirá también corregir y mejorar el sistema de contrataciones en el país para que tengamos procesos de selección mucho más cortos. De igual forma, beneficiará a la reactivación económica en el país porque se generará más empleo en diferentes niveles, con el objetivo de recuperar los índices que hemos tenido antes de la pandemia.



Estas declaraciones las brindó durante su participación en el webinar que se desarrolló esta semana sobre la presentación del proceso de licitación para los hospitales Sergio Bernales (Lima) y Antonio Lorena (Cusco), en el marco del convenio de Gobierno a Gobierno (G2G) con Francia. El evento virtual fue organizado por la Cámara de Comercio de Lima y contó con la presencia de Pascal Martinet, director del PMO francés.  

El funcionario manifestó que es importante destacar que los proyectos en ambos establecimientos de salud beneficiarán a más de un millón y medio de ciudadanos en forma directa y tendrá una inversión de 1,100 millones de soles. “Se ha conformado un equipo de ingeniería con mucha experiencia para acabar Lorena en 17 meses y Bernales en 34 meses, desde su inicio contractual que fue el 26 de agosto”, enfatizó.

Para finalizar, el coordinador general del Pronis enfatizó que tiene el encargo expreso de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, de supervisar y sacar adelante estos dos proyectos que son muy emblemáticos para el país por ser dos hospitales que tienen una larga data e historia.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Minsa.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?