Su finura y aroma conquista el mundo y, cuando de calidad se trata, Perú ocupa uno de los primeros lugares. Es por ello que, con la finalidad de mejorar e incrementar la producción del cacao peruano, el Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS, del Ministerio de Agricultura y Riego, cofinanció 76 Planes de Negocio y 150 Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria, en favor de 8601 productores dedicados a este cultivo, en 13 regiones del país.

La inversión realizada por AGROIDEAS asciende a S/ 122.6 millones, que han servido para potenciar la producción de este fruto, dotando de infraestructura, maquinaria e insumos agrícolas a familias cacaoteras de las regiones Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Planes de Negocio

En el caso de los Planes de Negocio se aprobaron 76 proyectos, en beneficio de 6907 productores asociados, quienes accedieron a los incentivos para la adopción de tecnología (66), gestión empresarial (5) y asociatividad (5), atendiendo un total de 17 mil hectáreas. 

Entre los principales bienes cofinanciados se incluyen la construcción de módulos de beneficio, cajones fermentadores y almacenes, entrega de herramientas para manejo del cultivo, infraestructura post cosecha para fermentación, vehículos de carga y de transporte, plantones y equipamiento. 


INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA

Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria

El cacao se convirtió también una opción rentable para 1694 productores que decidieron cambiar de cultivo y que accedieron al cofinanciamiento de Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria. AGROIDEAS cofinanció 150 proyectos en las regiones Ayacucho, Cusco, Junín, Madre de Dios y Pasco.

El Minagri a través de AGROIDEAS reafirma su compromiso para seguir potenciando las organizaciones de pequeños y medianos productores de cacao a nivel nacional.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Agroideas.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Heidi Salas

Periodista. Escribo para Cuaderno Borrador y ExpresoTec. Me gustan los animales y la tecnología.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?