Diecisiete pequeñas y medianas empresas peruanas que participan en el proyecto omnicanal Soul of Peru tendrán la oportunidad de exportar a Europa a través de canales digitales y un showroom físico en La Haya, Países Bajos, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Esta iniciativa busca incrementar y diversificar las exportaciones peruanas en el país neerlandés  y el resto de Europa. El proyecto se inició con un evento inaugural en la tienda de la empresa Khipu The Hague en La Haya, que se organizó de manera conjunta con la oficina comercial de PROMPERÚ en Rotterdam.

En esta oportunidad, las empresas peruanas exhibieron prendas de vestir, textiles, snacks a base de ingredientes autóctonos, té, chocolate, superalimentos y joyas que serán comercializados a través de la plataforma de la tienda.

Para una segunda etapa del proyecto se espera que las pymes peruanas exporten por un valor superior a los $250 000, aprovechando que, en lo que resta del año, se realizarán las campañas de ventas electrónicas Black Friday y Ciber Monday, que cada vez son más populares en los Países Bajos.

El proyecto omnicanal Soul of Peru forma parte de la estrategia de internacionalización de la oferta a través del comercio transfronterizo de PROMPERÚ.

Es importante señalar que los Países Bajos destaca en materia logística. Desde los puertos de Ámsterdam y Rotterdam atienden a 170 millones de consumidores europeos en menos de 24 horas, lo que convierte a este país en la puerta de entrada perfecta hacia el mercado europeo.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Promperu.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?