PESCA

Empresarios pesqueros peruanos concretan negocios por $45 millones con Europa

Con proyecciones de negocios que superan los $45 millones, concluyó la primera versión online de la Rueda de Negocios de Productos Pesqueros con Europa que se desarrolló del 21 al 25 de septiembre, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

La exitosa rueda virtual generó en total 138 citas de negocios en las que participaron 17 empresarios exportadores de Lima, Piura y Tumbes y 22 compradores de Bélgica, Dinamarca, España, Países Bajos y Portugal, los que fueron contactados por las Oficinas Comerciales de PROMPERÚ en Madrid y Rotterdam.

Los productos más demandados por los compradores fueron la pota (36 %), conchas de abanico (21 %), langostinos (19 %), caballa (14 %) y otros (10 %). Es importante remarcar que entre enero y julio del presente año, los tres primeros productos lideraron los envíos pesqueros peruanos de consumo directo realizados al Viejo Continente, por un total de $147 millones.


INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA

“Estas cifras revelan el interés de los consumidores por mantener una buena alimentación, que no solo aporte proteínas, sino que contribuya a tener una dieta saludable y balanceada. Además, son el resultado del reconocimiento que tiene el empresario europeo por la calidad y versatilidad de los productos peruanos”, señaló Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de PROMPERÚ.

Esta rueda de negocios se realizó como parte de la transformación digital de eventos de promoción comercial que está realizando PROMPERÚ para contribuir a la internacionalización de las empresas e ingresar a nuevos mercados.

Las exportaciones pesqueras de consumo humano directo entre enero y julio del presente año llegaron a los $612 millones, siendo los principales mercados Estados Unidos, Corea del Sur y España y los productos más demandados pota, langostino y conchas de abanico congelados, así como atún y anchoas en conserva.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Promperú.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: