La pandemia trajo consigo una serie de cambios y el espacio donde residimos está tomando una relevancia superior, esto significó para algunas familias adaptar sus espacios a las actividades de trabajo, estudio, entretenimiento y vivienda o buscar espacios que cubran estas necesidades. Por ello, encontrar el lugar que cuente con las características idóneas para vivir, en un escenario post pandemia, cobra vital importancia.

Al respecto, Karen Kennedy, directora comercial y de diseño de San Charbel Edificaciones, que recientemente, fue reconocida con la certificación Best Place to Live como una de las mejores inmobiliarias para vivir e invertir en Latinoamérica, explica cuáles son los aspectos más valorados alrededor de la elección de una vivienda tomando en consideración las necesidades de las familias en un entorno que aún se viene adaptando ante la emergencia sanitaria:

1.       Áreas exteriores privadas: si bien, es una característica que ya venía siendo incorporada en proyectos inmobiliarios, las terrazas, balcones y jardines son una de las zonas más valoradas en una vivienda ya que nos permiten obtener los beneficios del exterior sin exponernos al contagio. Actualmente, todos los proyectos de San Charbel Edificaciones contemplan zonas de terraza con vista a la calle, las más amplias permiten colocar sillas y mesas para tomar sol, leer, fomentar la creatividad o simplemente respirar aire fresco luego de la jornada de trabajo. Para las familias con mascotas, los balcones o terrazas son una excelente alternativa de entretenimiento y distracción entre paseos.

2.       Zonas de trabajo integradas: a diferencia de nuestras necesidades antes de la crisis sanitaria donde pasábamos el mayor tiempo fuera del hogar, debemos realizar en casa actividades como estudiar y trabajar, por lo que contar con espacios destinados para este fin como estudios, oficinas o zonas de trabajo integradas, son un aspecto fundamental a considerar en una vivienda.

3.       Distribución de áreas: la distribución de los espacios en una vivienda, es un aspecto al que debemos tomar especial atención. Contar con áreas que puedan ser destinadas como oficinas o salas de estudio, así como la cocina, son fundamentales para aportar comodidad y confort al diseño arquitectónico de un departamento o casa. Esto es más importante aún, cuando nos encontramos ante un escenario post pandemia donde pasamos el mayor tiempo posible en el hogar que también se convirtió en nuestro centro de trabajo.

4.       Zonas de lavandería, almacenamiento y aseo: uno de los aspectos más importantes a considerar para evitar la propagación del virus, es mantener minuciosos hábitos de higiene. Esto conlleva que incorporemos en nuestra rutina diaria, medidas de desinfección y aseo adicionales al tradicional lavado de ropa o limpieza de espacios. Por ejemplo, espacios para colocación y desinfección de zapatos o implementos de bioseguridad como mascarillas o trajes protectores, además de requerir una zona de almacenamiento con mayor capacidad para guardar artículos de limpieza, son indispensables para mantener los criterios de prevención ante el virus.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (1)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


5.       Locación: la ubicación de la vivienda también ha tomado una perspectiva diferente, antes del COVID-19 se buscaban locaciones céntricas con acceso a transporte público y de preferencia, cerca de zonas de trabajo y estudio. Esta visión ha cambiado para dar preferencia a zonas con cobertura de telefonía e internet que faciliten la conectividad en el hogar y el acceso a zonas de reparto de alimentos y delivery. Según un estudio reciente, elaborado por CAPECO por encargo de San Charbel Edificaciones y otras inmobiliarias, entre los distritos más valorados para vivir se encuentran, Pueblo Libre, Magdalena y Jesús María.

“Garantizar que una vivienda cubra todas nuestras necesidades para mejorar nuestra calidad de vida y mantenernos seguros, es muy importante, por eso en San Charbel Edificaciones, ofrecemos asesoría personalizada para que encuentres el espacio ideal para tu familia considerando todos los aspectos que contribuirán a la adaptación de nuestras familias a la nueva realidad. Además, toda nuestra oferta comercial cuenta con la última tendencia en diseño, son ecofriendly y pet friendly” finalizó Kennedy.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de San Charbel Edificaciones a través de su agencia Corpro.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?