Alrededor de 22 000 vecinos en situación de pobreza y pobreza extrema están más cerca de tener por primera vez agua potable en sus viviendas las 24 horas del día, gracias a la reactivación del proyecto de agua y saneamiento en el Anexo 22 Pampa de Jicamarca, distrito de San José de Huarochirí.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reanudó los trabajos de esta obra de gran envergadura que genera aproximadamente 1500 puestos de trabajo, contribuyendo así a la reactivación de la economía frente a la emergencia sanitaria. Las obras contemplan los protocolos requeridos para evitar la propagación de Covid-19.

El proyecto, que contribuirá al cierre de brechas en agua y alcantarillado en Lima, tiene un presupuesto de inversión que supera los S/ 244 millones. Su ejecución comprende la instalación de más de 7000 conexiones domiciliarias de agua e igual número de conexiones de desagüe.


INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA

Los trabajos también abarcan la construcción de un colector general de unos 14 kilómetros de extensión, que permitirá evacuar las aguas servidas. A ello se suma la implementación de más de 20 reservorios de agua.

La culminación del proyecto Anexo 22 Pampa de Jicamarca, que actualmente cuenta con un avance del 44%, está estimada para mayo del 2022. Las obras están a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?