omo parte de la estrategia de expansión regional de Krealo, del holding financiero Credicorp, lanzó Tenpo (www.tenpo.clal mercado chilenola primera y única fintech emisora de cuentas digitales y tarjetas prepago en el país vecino. Luego de tres meses de su lanzamiento, ya cuenta con más de 170 mil clientes y aspira a alcanzar los 600 mil en el 2021. 

Tenpo ofrece acceso a una cuenta sin costos ni comisiones, con una tarjeta de prepago Mastercard y una serie de servicios: compras locales e internacionales, pago de servicios, recargas telefónicas, retiros de PayPal, transferencias interbancarias, cobros y pagos entre personas, todo desde la aplicación de Tenpo en el celular. 

“Con Tenpo buscamos democratizar las finanzas, ofreciendo una propuesta de valor 100% digital, enfocada en construir un completo ecosistema de servicios financieros. Buscamos generar inclusión digital para lograr ser un actor protagonista en la inclusión financiera chilena. De esta manera, con Tenpo en Chile y Tyba en Colombia, reforzamos nuestra estrategia de banca digital regional” comentó Marco Roca, CEO de Krealo. 


INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA

Cabe resaltar que la fintech chilena lanzará dos nuevas soluciones en su aplicación una vinculada a su alianza exclusiva con Paypal y otra en alianza con una administradora de fondos mutuos. Con esto dará un paso decidido a democratizar los ahorros en Chile. 

A la fecha, Krealo ha invertido en las fintechs peruanas Culqi, Wally POS y Lumingo. Además, lanzó Tyba en el mercado colombiano. Con esto, el grupo Credicorp busca seguir consolidando su presencia a nivel regional para atender con su oferta digital a más de 100 millones de clientes en Chile, Perú y Colombia en los próximos 3 años. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del BCP

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?