En el VMworld 2020, Lumen Technologies y VMware están anunciando una colaboración significativa en computación de borde, redes definidas por software y seguridad. VMware y Lumen Technologies, o simplemente Lumen, están llevando su asociación actual al siguiente nivel con el compromiso de Lumen de proveer servicios de borde, usando las tecnologías integradas de VMware.

Esta colaboración ayudará a las empresas a expandirse en los data centers, la nube y el borde, trasladando las aplicaciones de negocios que requieren de baja latencia y localización eficiente más cerca de las interacciones digitales.  En VMworld, Lumen y VMware presentarán:

  • Cómo puede Lumen migrar y gerenciar cargas de trabajo a través de una variedad de tecnologías VMware.
  • Las soluciones de computación de borde de Lumen, y cómo los clientes corporativos pueden confiar en una experiencia consistente en diversas sedes en la nube híbrida, incluyendo VMWare Cloud.
  • El portfolio de soluciones de Lumen incorporado e integrado con VMware Cloud Foundation, que les permite a las empresas implementar innovaciones de negocio con latencia de milisegundos de un solo dígito, a más de 2.200 data centers públicos y privados y a aproximadamente 170.000 localizaciones corporativas en fibra en todo el planeta.

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA

“En conversaciones con nuestros clientes acerca de sus iniciativas de negocios digitales, surge una y otra vez cuán importante es dar soporte a sus aplicaciones en el borde, donde la latencia importa, y posibilitar el desempeño y el cumplimiento con la seguridad es fundamental,» comentó Shaun Andrews, Chief Marketing Officer de Lumen.

“Creemos que los clientes pueden beneficiarse extraordinariamente de la combinación de los servicios de computación de borde, de red y de TI de Lumen con el software de VMware para acercar más las soluciones de tecnología, a milisegundos de la interacción digital. Juntos, estamos ayudando a las empresas a adquirir, analizar y actuar sobre sus datos corporativos para habilitar resultados increíbles en una amplia gama de industrias y modelos de negocios transformados.”

Al utilizar la solución VMware SD-WAN by VeloCloud y la plataforma VMware SASE Platform (Borde de servicio de acceso seguro -por sus siglas en inglés-), anunciada recientemente, Lumen tendrá la capacidad de integrar la SD-WAN de VMware, VMWare Workspace ONE y VMWare Carbon Black para proveer una solución del tipo “Trabaje desde cualquier lugar” en su infraestructura de borde global, con el fin de crear soluciones de sucursales virtualizadas (“thin-branch”), para empresas de todos los tamaños en una amplia gama de industrias.

Asimismo Lumen también será capaz de desarrollar las soluciones de computación de borde para que las empresas desarrollen nuevos servicios digitales usando Tanzu de VMware, posibilitando que las aplicaciones se ejecuten de manera consistente, del data center a la nube al borde, aprovechando la red de Lumen. El alcance de los sitios distribuidos de computación de borde de Lumen también mejorará el desempeño de las aplicaciones, con acceso más rápido a los entornos de nubes múltiples.

“Las capacidades combinadas de Lumen y VMware empoderan a las empresas para conquistar la siguiente fase de negocios digitales”, comentó Rajiv Ramaswami, chief operating officer, de productos y servicios en la nube de VMware. “Estamos ayudando a los clientes a aprovechar soluciones integrales que den soporte a las personas, procesos, aplicaciones y datos que impulsan a los negocios.”


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Lumen a través de su agencia Corpro

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?