El Fondo MIVIVIENDA (FMV), empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), anunció que en setiembre se registró el nivel más alto de colocaciones del año de créditos Mivivienda con 963 operaciones y S/ 120.7 millones en desembolsos. 

El crecimiento con relación a agosto (695 créditos) de este año fue de 39% y se espera que este ritmo siga en ascenso y alcance, en este último cuatrimestre, los niveles de similar periodo de 2019. El acumulado de enero a setiembre llegó a 5142 colocaciones y se desembolsaron S/ 765.2 millones.

A nivel de departamentos, Lima concentró la mayor cantidad de créditos en setiembre al registrar 484 operaciones, representando el 50.26% del total. El resto de provincias, que alcanzó el 49.74%, tuvo en Lambayeque (113 créditos), La Libertad (93), y Piura (57) las zonas más representativas.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (1)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


De otro lado, se otorgaron en este mes 508 Bonos Mivivienda Verde por un monto de S/ 2.5 millones que, por sexto mes consecutivo, refleja un crecimiento sostenido. Este bono de S/ 5000 es un beneficio que da el Estado a las personas que adquieran una vivienda en un proyecto ecoamigable certificado por el FMV.

Es importante recordar que, en el marco de la reactivación económica, el Ejecutivo implementó medidas para impulsar la demanda en el mercado de la vivienda social. Así, se incrementó el valor del Bono del Buen Pagador, se redujo la cuota mínima de 10% a 7.5%, y se amplió el plazo de financiamiento del Nuevo Crédito Mivivienda y Financiamiento Complementario Techo Propio de 20 a 25 años.

Subsidios Techo Propio

De otro lado, los subsidios habitacionales del programa Techo Propio también experimentaron un récord de desembolsos en el año. Se otorgaron 7120 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en setiembre logrando un crecimiento de 166.6% con relación a agosto (2671 BFH). En el acumulado enero-setiembre se entregaron 26 584 BFH.

Cabe precisar que el BFH es un subsidio directo no reembolsable que otorga el Estado a las familias de escasos recursos económicos que deseen comprar, construir o mejorar una vivienda. Y a fin de facilitar el acceso a este bono, el Ejecutivo exoneró del ahorro obligatorio a las familias y aumentó el BFH. Así, la modalidad de Construcción en Sitio Propio pasó de S/ 23,435 a S/ 25,800 y para Adquisición de Vivienda Nueva de S/ 34,400 a S/ 37,625.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?