MACRO Y MICRO

Hay 55 proyectos por S/ 846 millones listos para ser adjudicados

PROINVERSIÓN informa que la cartera de proyectos Obras por Impuestos (OxI) lista para ser adjudicada está integrada por 55 proyectos que involucran un monto de inversión de S/ 846 millones.

Estos proyectos están ubicados en 17 departamentos del país y beneficiarán a cerca de 2.5 millones de peruanos. Corresponden a los sectores educación, salud, electrificación rural, transportes, orden público y seguridad ciudadana, deporte, entre otros.

Precisamente, con el objetivo de promover la participación de empresas privadas en esta cartera de proyectos, PROINVERSIÓN organizó el Webinar “Cartera de proyectos con alto potencial para ser adjudicados en 2020”. El evento, que convocó a más de 120 representantes de empresas privadas, empresas consultoras, entre otros, fue inaugurado por el director ejecutivo de PROINVERSIÓN, Rafael Ugaz.


INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA

“La difícil coyuntura que estamos viviendo a causa de la pandemia, evidencia la necesidad de cerrar brechas en infraestructura y nos enfrenta a un reto que no es imposible si contamos con la suma de voluntades y el compromiso de todos”, señalo el director ejecutivo de PROINVERSIÓN. Destacó que Obras por Impuestos es una gran oportunidad para este fin, porque es una herramienta eficiente que permite a las empresas privadas destinar sus impuestos al financiamiento y ejecución de proyectos de inversión pública y atender las necesidades que tanto urgen a la población, con una visión integral de sostenibilidad social y económica.

“Ratificamos nuestro compromiso, a través de nuestro equipo descentralizado, en ayudarlos a lograr alianzas con las entidades públicas de Gobierno Nacional, Subnacional y Universidades Públicas, así como acompañarlos con la orientación técnica y legal, que necesiten durante todo el proceso”, concluyó el director ejecutivo de PROINVERSIÓN, Rafael Ugaz.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Proinversión.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Deja un comentario