El Indecopi podrá identificar e impedir la difusión de anuncios que se transmiten en sitios web que pudieran vulnerar o infringir los derechos de autor, gracias a un acuerdo firmado con la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) para acceder a la plataforma denominada “WIPO ALERT”. 

‘WIPO ALERT’ es una plataforma en línea, mediante la cual los organismos autorizados en materia de propiedad intelectual de los Estados miembros de la OMPI –como el Indecopi–, pueden cargar detalles de distintos sitios web o aplicaciones que pudieran vulnerar los derechos de autor, de acuerdo con sus normas nacionales y tomar conocimiento de ello, en tiempo real. 

La OMPI prestará asistencia al Indecopi en la difusión de la información generada, poniéndola a disposición de todos los demás Estados miembros para que éstos adopten las consideraciones de protección de la propiedad intelectual que consideren pertinente, de acuerdo con su propia normativa. 


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (1)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


El acuerdo fue firmado por la presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, y el Director General de la OMPI, Francis Gurry, mediante el cual esta organización pone a disposición del Indecopi la mencionada plataforma. 

Este acuerdo resulta de suma importancia para el Indecopi, dado que le permite fortalecer la protección de la Propiedad Intelectual,especialmente en materia de Derechos de Autor y Derechos Conexos, a cargo de la Dirección de Derecho de Autor.  

El Perú, a través del Indecopi, es el primer participante hispanohablante de las Américas en formar parte de la plataforma ‘WIPO ALERT’, evidenciando así nuestra lucha continua contra la piratería en el entorno digital tanto a nivel nacional como internacional. En las últimas semanas Japón, Rusia, Ucrania también completaron las formalidades para unirse a esta iniciativa, de la que ya forman parte también Corea, Italia y Brasil. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Indecopi.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?