El Parque Cultural Bicentenario de Ventanilla será uno de los principales lugares recreativos, culturales y deportivos para los vecinos y vecinas del Callao. Con un área de más de 111 mil metros cuadrados. Sus instalaciones serán de libre acceso, y contribuirá al desarrollo social y bienestar de la ciudadanía.

El Parque Cultural Bicentenario será una realidad gracias a que su financiamiento fue incluido en la segunda fase del plan de reactivación económica por inversión pública, Arranca Perú 2. Para la primera etapa de este proyecto se destinarán S/28 746 050. Se estima que esta obra generará más de 1300 puestos de trabajo directos e indirectos.

Para su construcción, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nuestras Ciudades, brindará asistencia técnica a la Municipalidad Distrital de Ventanilla, que es la entidad ejecutora de la obra. 


INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA

El Parque Cultural Bicentenario contará con amplias áreas verdes, zonas deportivas y de juego, plazas temáticas y conmemorativas, un mirador, anfiteatro y zona de camping, además de estacionamiento y otras áreas complementarias.

Su construcción se desarrollará en dos etapas y demandará un total de S/ 65.8 millones. En la primera se ejecutará la infraestructura recreativa con un monto de inversión de S/ 45 414 796 y en la segunda se implementará la infraestructura deportiva y complementaria por un monto de S/ 20 420 000. Su ejecución tiene un plazo de 12 meses.

Es importante señalar que el Parque Cultural Bicentenario forma parte de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú. Este importante espacio público es una apuesta por una política pública centrada en el ciudadano y con enfoque intercultural.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?