water droplet digital wallpaper

De acuerdo con expertos en temas de gestión hídrica, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la PTAR Cachiche ha sido catalogada de alto impacto debido no sólo a la importante inversión de empresa agrícola Agrokasa sino sobre todo por los efectos positivos directos sobre la calidad y disponibilidad de agua en la región, con el tratamiento del 48% de las aguas residuales de Ica.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales es una oportunidad para reducir los riesgos de contaminación en vista del colapso que, por años, ha venido afectando los vertimientos crudos a las lagunas de oxidación del sector Cachiche.

La inversión representa el fin de la contaminación y el inicio de la seguridad de la salud poblacional en general, considerando que reconocidos epidemiólogos dan cuenta que el mal uso de las aguas residuales sin tratamiento afecta la salud pública y la contaminación ambiental.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (1)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


“De esta manera y en forma histórica; será la empresa privada encargada de ejecutar una obra trascendental para la Región Ica y el país, generando espacios de diálogo con las autoridades y la propia población, además del fomento de más puestos de empleo a largo plazo derivados de la expansión agraria que facilita esta construcción”, indicó el representante de Emapica Ica.

La construcción de esta planta de tratamiento, sumadas a las 3 lagunas existentes, permitirá que toda el agua residual que llega a Cachiche sea tratada adecuadamente, es decir, los 600 litros por segundo que hoy llegan a dichas lagunas. 

Poco más de la mitad de este recurso se ha reservado para la agricultura de la zona conforme fue solicitado por los agricultores locales a Emapica.

Sobre la licitación

Emapica descarta cualquier tipo de irregularidad respecto de la comercialización del agua residual pues los procesos se han realizado en cumplimiento de la ley considerando la importancia de esta transcendental obra de saneamiento. 

Por otro lado, se dio a conocer que la Municipalidad Provincial de Ica está elaborando estudios para el tratamiento del agua que ingresará a las tres lagunas restantes a fin de mejorar la disponibilidad del recurso, garantizando su uso y conservación del medio ambiente.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Emapica Ica.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram,

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?