gold mosque during sunset

En la lista de los diez cibercriminales más famosos del mundo, la mitad son rusos (como Vladimir Levin o Alexsey Belan, entre los más conocidos). Este breve indicador podría explicar por qué en la nación de Vladimir Putin se trabaja con vehemencia en antídotos contra el Cibercrimen.

En la batalla por ofrecer soluciones en seguridad informática, las empresas rusas empiezan a desmarcarse de sus competidores occidentales bajo la figura de “Certificación de ausencia de posibilidades no declaradas”, es decir, “yo te protejo contra las amenazas que aún no nacen”.



De tal magnitud es la confianza que se tienen estas empresas, como “Dr. Web”, que acaba de llegar al Perú (www.drwebperu.com).

“En el actual contexto de pandemia, que ha decantado en la conversión y masificación de los procesos en línea, la seguridad informática constituye la nueva arena de lucha de los productos que protegen a usuarios finales y corporaciones de ser víctimas del Cibercrimen”, reflexiona el experto en ciberseguridad Javier Méndez, de Expertia Consulting.

“En el caso de los rusos, su filosofía se rige de acuerdo a la idea de que ‘no existe ningún sector de la economía que pudiera funcionar de forma continua sin los medios de protección de la información contra los incidentes vinculados con virus’, es decir, sin un antivirus”, explica Méndez.

En opinión del experto, el enfoque básico de la seguridad informática en la doctrina rusa para el sector económico, es mantenerse a la vanguardia tecnológica y anticiparse a las acciones de vulneración de sistemas por parte del malware, especialmente el temible “ransomware”.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de Expertia Consulting.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?