La pandemia ha acelerado procesos en tecnología y telecomunicaciones. La alianza entre la compañía española Wings Mobile y la empresa peruana Guinea Mobile es un claro ejemplo de ello.

Mariano de Osma, CEO de Cuy Móvil, empresa de telecomunicaciones peruana, propiedad de Guinea Mobile , indica que uno de los valores de la empresa es dar mayor accesibilidad a más personas. “Nuestro objetivo es llegar a más usuarios para que puedan gozar de una tecnología móvil de calidad. Esta alianza va a permitir una penetración de mercado al interior del país”, afirma.

El acuerdo contempla brindar toda la tecnología de Guinea Mobile al servicio de los dispositivos móviles de Wings Mobile: desde la activación del chip a través de un app propia, el reconocimiento de la huella digital a través de una fotografía con la cámara del smartphone, hasta el funcionamiento total de los servicios de internet móvil, SMS y llamadas con cobertura a nivel nacional.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (1)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


Por su parte Antonio Milio, CEO de Wings Mobile, señala que decidieron apostar por la distribución de simcards propios en el Perú debido a que el 80% del mercado en Latinoamérica maneja un servicio prepago en telefonía. “Iniciamos con 200 mil y hemos sumado 300 mil chips que entregaremos en varias ciudades del país”, detalla.

La empresa ha tenido experiencias similares en Colombia con Cable Master y harán lo propio en México en noviembre de la mano de Vasanta Comunicaciones, de acuerdo a Milio. Actualmente, Wings Mobile cuenta con tiendas en todo el Perú, donde ofrece smartphones, tablets y laptops de marca propia. Los simcards Wings Mobile operados con la tecnología de Guinea Mobile se suman a esta oferta desde setiembre.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Guinea Móvil a través de su agencia.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?