person washing hands

Uno de cada cuatro niños menores de cinco años muere al año por enfermedades prevenibles como la diarrea, neumonía, paludismo, desnutrición o meningitis.

El lavado de manos es una de las maneras más efectivas y económicas para prevenir enfermedades infecciosas, las cuales son la principal causa de mortalidad infantil. Por esta razón, cada 15 de octubre se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos, fecha en la que se promueve la importancia de esta práctica, que puede prevenir enfermedades e infecciones, y salvar muchas vidas.


INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


La gastroenteritis, enfermedades diarreicas, e infecciones respiratorias en los niños, son la principal causa de demanda de consulta externa y de hospitalización. Estas enfermedades se pueden prevenir con el lavado de manos con agua y jabón, y de esta manera reducir a casi la mitad las muertes infantiles causadas por estas patologías.

En esta línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calculó que, si médicos y enfermeras se lavaran las manos regularmente durante su jornada de trabajo, se evitarían en todo el mundo 1.4 millones de casos de infecciones adquiridas en hospitales y otros centros sanitarios por día.  Por tanto, es necesario seguir exhortando a la población, así como al personal de salud, a conocer la técnica del lavado de manos, y promover esta práctica en las comunidades.

“Sanofi, a través de su unidad de negocios Consumer Healthcare, vive su propósito de servir vidas más plenas y saludables. En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, la Compañía sigue impactando positivamente la vida de más de 30.000 personas a través de la campaña ‘Purpose Day’, que tiene como objetivo disminuir la mortalidad infantil en Latinoamérica a causa de enfermedades como la diarrea, por medio de la entrega de filtros potabilizadores de agua y  actividades de concientización sobre el lavado de manos en comunidades vulnerables” aseguró la doctora Ana Casares, directora médica regional del área de Consumer Healthcare de Sanofi.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de Sanofi a través de su agencia bcw.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Heidi Salas

Periodista. Escribo para Cuaderno Borrador y ExpresoTec. Me gustan los animales y la tecnología.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?