on una inversión cercana a los S/ 2.2 millones, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) elabora junto a los municipios de la región Tumbes seis planes de desarrollo urbano y territorial, como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

Se trata del Plan de Acondicionamiento Territorial de Tumbes, el Plan de Acondicionamiento Territorial de Contralmirante Villar, el Plan de Desarrollo Urbano de Tumbes-Puerto Pizarro, el Plan de Desarrollo Urbano de San Pedro de los Incas, el Plan de Desarrollo Urbano de Caleta de la Cruz y el Plan de Desarrollo Urbano de Cancas-Punta Sal. 

Los planes son instrumentos que orientan y regulan la planificación física e integral del territorio en el ámbito provincial y distrital. Su implementación permite el crecimiento sostenible y ordenado de los territorios, identificar estrategias para la prevención y mitigación del riesgo, la accesibilidad y movilidad urbana, así como mejorar la calidad de la inversión pública para el crecimiento sostenible de las ciudades.

Actualmente, la elaboración de dichos planes se encuentra en la etapa de exhibición y consulta pública en modalidad virtual, difundida por las municipalidades a través de sus medios institucionales. Esta fase tiene como objetivo mostrar, difundir y recoger todos los aportes y observaciones brindadas por la población y entidades, para una mejor toma de decisiones durante el proceso de levantamiento de las observaciones. 


INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA

Trabajo coordinado

Es importante destacar el trabajo coordinado con las municipalidades provinciales y la participación de diferentes actores involucrados como el gobierno regional, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil que integran el Comité de Gestión y Control. 

La implementación de estos estudios beneficiará a 176 000 habitantes, lo que representa el 78% de la población de la región y el 67% del territorio planificado, según información de la Dirección General de Políticas y Regulación de Vivienda y Urbanismo (DGPRVU) del MVCS, área encargada de supervisar la elaboración de los planes a través de sus equipos de ejecución, supervisión y gestión.

Durante la elaboración de estos estudios ya se realizaron 23 mesas técnicas, 14 talleres de socialización y validación, 5 reuniones de sensibilización y 3 reuniones técnicas. A través de estas acciones se reciben aportes que enriquecen los instrumentos de planificación.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?