El Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta suscribió un convenio de cooperación con el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua que permitirá la construcción de las presas Yuncayllo y Patococha que almacenarán 4.8 millones de metros cúbicos de agua en la zona de La Esmeralda

La obra que demandará una inversión de alrededor de cien millones de soles contempla además la construcción de 26 kilómetros de canal de conducción y 26 reservorios de regulación para el riego de siete mil hectáreas de cultivos beneficiando a 4,450 familias de los distritos de Luricocha y Huanta.

Con la implementación de esta obra se beneficiarán 28 localidades de la zona de Esmeralda como son: Pampacancha, Mío Patasucro, Ccanis, Pultunchacra, Ccaccas, Puquiocucho, Ccanis Bajo, Vista Alegre, Misqui Puquio, entre otras.


INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA

Títulos de Propiedad

Además se entregaron 504 títulos de propiedad rural beneficiando a hombres y mujeres del campo de esta región. Los beneficiarios son 498 familias del distrito de Tambo, en la provincia de La Mar; así como seis comunidades campesinas de los distritos de Acocro y Santillana, en las provincias de Huamanga y Huanta; respectivamente.

Como ente rector, el Minagri, mediante la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (DIGESPACR), continúa su rol técnico y normativo en el proceso de formalización y saneamiento físico legal de tierras rústicas en todo el país.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINAGRI.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?