El Ministerio de la Producción (Produce) anunció la puesta en marcha del CITEoperaciones, que estará dedicado a la prestación de servicios para el control de calidad de materiales de diversos sectores.

Así lo anunció el ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez, quien llegó hasta Pachacamac a visitar sus instalaciones y dar el visto bueno para el inicio de sus funciones.

“Hoy, a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), se brindó la calificación de CITEoperaciones a la empresa privada Material Research & Tecnology. Con este centro estamos próximos a tener 50 CITEs, algo que, sin duda, es positivo para el desarrollo productivo del país”, agregó el ministro.  

Salardi agregó que este CITE, ubicado en la zona sur de Lima, está orientado a empresas de los sectores minería, hidrocarburos, industria, energía, construcción, transporte, manufactura, metalmecánica y servicios industriales.

“Lo que se espera es que cada centro de innovación productiva mejore la competitividad de las mipymes y grandes empresas, en este caso, mediante la aplicación de sistemas de entrenamiento, calificación y análisis”, comentó.

En su visita al nuevo CITE, el titular del sector Producción, recorrió los laboratorios de metalografía y ensayos, donde se promueve la investigación, desarrollo e innovación en sistemas avanzados de diagnóstico y monitoreo predictivo y preventivo industrial. 

Por su parte, el director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez Soria, resaltó que entre los servicios que ofrece el CITEoperaciones se encuentran la asistencia técnica, diseño y desarrollo de producto, soporte productivo, ensayos de laboratorio, capacitación, difusión de información y promoción de la investigación, desarrollo y gestión de la innovación (i+d+i). 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINPRODUCE.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?