En lo que va del año, el Programa Nacional Tu Empresa del Ministerio de la Producción (Produce) formalizó a 13 872 mypes de todas las regiones del país, superando las cifras obtenidas en 2018 y 2019, informó el viceministro de MYPE e Industria, Wilson Falen. 

De la cifra total, 4941 mypes (el 35,6%) dieron el paso hacia la formalidad en el mes de setiembre.  

En el año 2018, el total de mypes constituidas por Tu Empresa, a través del Sistema de Intermediación Digital – SID Sunarp, fue de 9101; mientras que en el año 2019 resultaron constituidas 11 192.

«El crecimiento en la curva de formalización, que se percibe desde agosto pasado, evidencia una recuperación de la confianza de este importante segmento empresarial para las acciones de reanudación de actividades económicas ante la pandemia”, señaló el funcionario. 


INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA

Labor de Tu Empresa 

Para la obtención de la importante cifra referida, el Programa Nacional Tu Empresa ejecutó una serie de acciones mediante un equipo de profesionales conformado por 45 asesores empresariales y realizó 211 jornadas de formalización en 26 provincias del país. 

Las regiones que más contribuyeron al incremento de la cifra fueron Lima, Arequipa, Loreto, Huánuco, Madre de Dios, Cajamarca, Moquegua y Amazonas. Se debe indicar que toda iniciativa de negocio de la micro y pequeña empresa puede integrarse al Programa Nacional Tu Empresa de Produce. 

“En esta nueva etapa formal, las mypes podrán beneficiarse con asesorías en gestión empresarial, digitalización, medios electrónicos de pago, protocolos de bioseguridad, así como publicitar sus productos y/o servicios en las plataformas Perú Imparable o Ubica Tu Bodega y hacer uso del Kit Digital”, finalizó Falen. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINPRODUCE.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?