ham burger with vegetables

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), lanzó un novedoso aplicativo llamado ‘Alerta’, el cual brinda información nutricional a la ciudadanía sobre el contenido de grasas, azúcar y sodio en productos procesados.

El nutricionista del INS, Antonio Castillo Carrera, informó que el objetivo es brindar los datos de estos productos en tiempo real mediante una plataforma de cálculo que mostrará advertencias en caso presenten alto contenido de ingredientes que pueden ser perjudiciales para la salud.

Asimismo, explicó que la aplicación enseña al ciudadano a identificar y conocer las partes de la etiqueta nutricional, la información que incluye, su importancia y cómo usarla, sin sesgo ni influencias comerciales, realizando así una elección informada de los productos procesados y ayudando a prevenir las enfermedades no trasmisibles en la población.

Castillo indicó que la app es gratuita, se puede descargar desde la siguiente dirección web https://play.google.com/store/apps/details?id=app.alerta.ins.gob.pe y cuenta con el respaldo de nutricionistas del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) del INS, quienes han recogido las necesidades de información, así como la utilización de parámetros internacionales para su respectiva elaboración.

Se encuentra disponible en Google Play, desde celulares inteligentes (smartphone) o tablets. Una vez descargado se actualiza automáticamente.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (1)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


Ley de Alimentación Saludable

Como recordar que en el 2013 se aprobó la Ley N°30021, Ley de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, con el objetivo de promover y proteger el derecho a la salud pública, al crecimiento y desarrollo adecuado de las personas, incluyendo la implementación de quioscos, cafeterías y comedores saludables y el fomento de la actividad física en las instituciones educativas.

En tanto, en el 2018 se aprobó el Manual de Advertencias Publicitarias, que establece la exigencia de consignarse el etiquetado octogonal en los productos procesados, que superen los parámetros técnicos establecidos en el reglamento de la respectiva ley. Dicha implementación entró en vigencia el 17 de junio del 2019 en todo el territorio nacional.

En ese sentido, el Minsa busca promover hábitos de alimentación saludable y actividad física que permitan reducir los riesgos de contraer enfermedades no transmisibles que afecten la calidad de vida de la población, así como fortalecer el sistema inmunológico para evitar complicaciones de la COVID-19, que está afectando a miles de personas en el mundo.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa del MINSA.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram,

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?