silver and gold coins

A medida que las personas se preocupan por el bienestar de sus familias, el mercado financiero ha desarrollado productos para responder ante esta necesidad. Los seguros, entre ellos, además de protegerte ante fallecimiento o invalidez, también presentan la oportunidad de generar una rentabilidad y que este se te entregue al término del contrato y/o una renta.  

Así, ya sea que cuentes con un ahorro importante, una herencia inesperada o si tienes acceso a un fondo liberado, el ABC del Seguro de Pacífico con la ayuda de Eduardo Tirado, gerente de inversiones de Pacífico Seguros, explica que existen distintas alternativas que se adaptan a la etapa de vida y perfil de riesgo de los clientes. 

“Primero, debes definir tu objetivo: mantener tu dinero (ahorro); tener un ingreso estable (una renta); o que tu capital aumente (rentabilidad). Otro punto a considerar es si se necesita liquidez o no. Si cuentas con otros ingresos, la opción es ahorrar y rentabilizar el 100%. Es importante tener en cuenta el tiempo que mantendrás este ahorro, ya sea corto, mediano o largo plazo. A mayor plazo, menor la volatilidad y mejor será la rentabilidad”, comenta.  

  • Cuentas de ahorro o depósitos a plazo fijo: Son las de más acceso y menor complejidad. Otra opción son las inversiones a través de los Fondos Mutuos que son administradas por una compañía especializada. 
  • Fondos Sin Fin Previsional: Son aportes voluntarios que las personas pueden hacer en su cuenta individual administrada por su AFP. Al ser independiente de tu Aporte Obligatorio, este fondo es libre, de modo que puedes disponer de él cuando lo necesites. Te permite invertir y ahorrar, y no necesitas esperar a tu jubilación.  

¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (1)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


  • Bonos o Acciones: Estecamino es para inversionistas con experiencia ya que requiere conocer el mercado financiero y contar un monto importante de capital ya que la mejor estrategia siempre será diversificar la cartera, tomando en cuenta tu tolerancia de riesgo y el objetivo que tengas para esta inversión.   
  • Seguros: Los productos de pago único ofrecen rentabilidad garantizada y devolución del capital al finalizar el plazo. En el caso de Pacífico, Renta Flex brinda un ingreso mensual, balanceando la pensión con el ahorro; y el Fondo Vida Garantizado ofrece rentabilidad al término del plazo. Los de pago recurrente (mensual, semestral o anual) permiten tener un ingreso periódico por el tiempo elegido mientras que los que acumulan capital garantizan un ahorro e inversión al final del periodo; mientras protege a la familia. En Vida Inversión puedes realizar aportes y retiros de efectivo según tu fondo de inversión; Fondo Universitario,asegura un fondo con rentabilidad de +4% en dólares para los estudios universitarios de tu hijo; y Vida Devolución, devuelve todo lo pagado si no te ocurre nada y hasta 25% más.  


“Si cuentas con un ahorro o excedente de dinero que quieras rentabilizar, una renta particular de pago único es la mejor opción, pero si no cuentas con un fondo puedes optar por un pago recurrente, de modo que estos seguros de vida te permitirán ahorrar para seguir cumpliendo planes y proyectos, tuyos y los de tu familia”, finaliza Tirado. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Seguros Pacífico.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram,

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?