Con el objetivo de apoyar frente a la escasez de oxígeno por la emergencia sanitaria, la empresa de generación de energía eléctrica, ENGIE, hizo entrega de 71 balones de oxígeno medicinal y 4 equipos médicos de producción de oxígeno concentrado para las comunidades vecinas a sus centrales de operación.

En este sentido, los balones de oxígeno medicinal, equivalente a 600m3 de este recurso, fueron entregados a la Región Moquegua, a través del Gobierno Regional, al Distrito de Chilca y la comunidad de Paucartambo en Pasco.     

Por ello, y dentro de su compromiso con las comunidades en zonas de operaciones y en un diálogo permanente con sus representantes, ENGIE realizó una donación de 71 balones (568 m3 de oxígeno, cada balón conteniendo 8 m3) y 4 concentradores de oxígeno para los pacientes y personal de emergencia que están luchando en primera línea, por un monto total de más de S/190,000.   


INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


Esta donación forma parte del fondo de US$ 2 millones comprometidos ENGIE para hacer frente al Covid-19 en los países donde tiene operaciones en América Latina. En Perú, desde el inicio de la emergencia sanitaria, ENGIE ha entregado más de 22 toneladas de víveres y cerca de 60,000 equipos de protección personal y limpieza a las instituciones que están en la primera línea de la emergencia y familias en situación vulnerable.   

En un esfuerzo conjunto y con el aporte voluntario de su personal, se donó S/. 200 mil a Banco de Alimentos Perú para la atención urgente de grupos vulnerables. Asimismo, de la mano de la Universidad Católica del Perú (PUCP) y Universidad ESAN, contribuyó con 5 ventiladores mecánicos entregados al para el Ministerio de Salud y la producción de 3,000 caretas de protección facial donados al Hospital Sabogal de EsSalud, respectivamente.  


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Engie a través de su agencia BCW.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?