road man people street

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) promovió el financiamiento de diez proyectos en la región Loreto por un monto total de S/ 90 803 752, como parte de la segunda fase del plan de reactivación económica por inversión pública, Arranca Perú 2.

Se trata de siete obras de infraestructura vial y equipamiento urbano, como pistas y veredas, para los que se ha destinado S/ 46 957 989, y de tres proyectos de saneamiento rural, para los que se ha asignado S/ 43 845 763.

La ejecución de las obras estará a cargo de las municipalidades provinciales de Dátem del Marañón y de Ucayali–Contamaná, así como de los municipios distritales de Belén, Fernando Lores, Soplin, Teniente Manuel Clavero e Inahuaya.

En el caso de la municipalidad de Inahuaya, la transferencia es por S/ 22 319 004, para  desarrollar el proyecto de mejoramiento de los servicios de agua potable y disposición de excretas en la comunidad nativa de Santa Rosa de Pirococha, en el centro poblado José Olaya, en el caserío El Salvador y en el centro poblado Ipuano Inahuaya.

Asimismo, la municipalidad provincial de Dátem del Marañón ejecutará tres proyectos. Uno de ellos es la creación de pistas, veredas, sardineles y cunetas del sector VI, de la localidad de San Lorenzo, en el distrito de Barranca, por un monto de S/ 11 220 961.

Todos los proyectos financiados en la región Loreto en el marco de Arranca Perú 2 generarán 2555 puestos de trabajo, lo que contribuirá a reactivar la economía local.

Además, las obras permitirán el cierre de brechas sociales, pues beneficiarán a cerca de 20 400 personas, quienes verán mejorada su calidad de vida al contar con servicios de agua potable y alcantarillado en sus domicilios, así como pistas y veredas en sus barrios.

Cabe destacar que, en el marco de Arranca Perú 1, fueron transferidos S/ 18 420 229 a distintas municipalidades provinciales y distritales de la región Loreto para la ejecución de trece obras de saneamiento urbano y rural y de equipamiento urbano.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?