road man people street

La embajadora del Reino Unido en Perú, Kate Harrisson, aseguró que más de 50 empresas británicas especializadas en la calificación, diseño e implementación de proyectos están interesadas en los rubros de educación y salud en el Perú. 

“Estas empresas están muy ávidas de conocer a contratistas y empresas locales que van a participar en estos proyectos y los futuros que vendrán como parte del convenio gobierno a gobierno que suscribió el Reino Unido con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC)”, subrayó durante su participación en la conferencia virtual “Experiencia británica en proyectos de salud y educación”, organizada por el Gremio de Construcción e Ingeniería de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Cámara de Comercio Peruano Británica.

En tal sentido, la diplomática resaltó el trabajo que viene realizando la Agencia de Reconstrucción con Cambios (ARCC) para entregar proyectos con estándares internacionales y con procesos ágiles.

“Sabemos que no es una tarea fácil especialmente por la pandemia que vivimos, pero hoy en día la tecnología y los mecanismos de gestión que se están aplicando ayudan muchísimo a mantener fechas de ejecución y si hay algún inconveniente, se supera”, precisó. 

Mencionó que estas empresas interesadas traerán tecnología, experiencia en diseño y gestión, además de soluciones innovadoras a diversas necesidades en la implementación de hospitales y escuelas.

STOCK DE INVERSIONES 

Por su parte, el embajador de Perú en el Reino Unido, Juan Carlos Gamarra, destacó que, desde el 2019, la nación europea es el mayor inversionista en nuestro país con un stock total de inversión extranjera directa que alcanza los US$ 4.671 millones, lo que representó el 17,8% de la inversión extranjera que tuvimos el año pasado. 

“Este acuerdo de gobierno a gobierno para el programa de reconstrucción entre el Perú y el Reino Unido es una evidencia clara del excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países”, recalcó durante el evento organizado por el Gremio de Construcción e Ingeniería de la CCL y la Cámara de Comercio Peruano Británica.

Asimismo, recordó que el Perú y Reino Unido suscribieron un acuerdo comercial de continuidad en el 2019 que permitirá que los flujos comerciales sigan incrementándose sin barreras comerciales o aranceles adicionales.

Por último, indicó que a pesar del contexto de la actual pandemia el Perú mantiene el firme compromiso de resguardar la estabilidad macroeconómica que lo ha caracterizado en los últimos tiempos y lo ha convertido en un atractivo destino para los inversionistas extranjeros.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de CCL

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?